La inversión será destinada a la construcción de una nueva obra de infraestructura en Pampa del Indio, para almacenar las muestras de las perforaciones geológicas actuales y de toda la vida útil del proyecto El Pachón.
Emplazada a 150km del sitio minero, la obra demandaría nueve meses de desarrollo. La inversión estimada ronda los US$ 2,5 millones, lo cual generará un movimiento de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos e indirectos con especial foco en el departamento Calingasta.
La construcción tendrá una estructura metálica cerrada de 2.500 metros cuadrados de superficie y contará con un área de mapeo, un espacio de archivo de muestras-testigos, sanitarios y una sala de datos.
Esta obra forma parte de los continuos avances que se vienen ejecutando en relación con el proyecto El Pachón hacia sus siguientes etapas de desarrollo y se enmarca en la actual campaña de verano 22/23. Las tareas incluyen trabajos de perforación de 36.000 metros, mantenimiento del camino de acceso al sitio, estudios de ingeniería que permitan contar con un proyecto robusto y otras obras adicionales de infraestructura que la evolución del proyecto requiere, en línea con las mejores prácticas y estándares de clase mundial.
Desde el inicio de la actual campaña y hasta su finalización, Glencore Pachón habrá invertido aproximadamente US$46 millones en trabajos necesarios para el continuo avance del proyecto y tendientes a completar el estudio de factibilidad y el Informe de Impacto Ambiental.