Las autoridades de la compañía Royal Road se reunieron con al ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, para presentarle sus planes de perforación que iniciarán entre mayo y junio.
Visitaron al ministro representantes de la empresa Minerales Camino Real Argentina, subsidiaria de Royal Road, minera de origen británico, que proyecta tareas exploratorias en el Departamento Caucete, en proximidad a Marayes.
En diálogo con Astudillo destacaron el entusiasmo con que planean la búsqueda de recursos por medio de perforaciones que iniciarían entre mayo y junio próximo, una vez obtenidos los permisos legales correspondientes que se encuentran en trámite, en búsqueda de posibles yacimientos de cobre y minerales asociados, en el este sanjuanino.
Los ejecutivos mineros destacaron el apoyo y la predisposición encontrada en el Gobierna de San Juan para invertir en la provincia, a la que evaluaron como un destacado ámbito de interés dada su riqueza geológica, infraestructura, licencia social y eficiente gestión desde el ámbito público.
Por su parte Astudillo los instó a completar los permisos pendientes a fin de agilizar su trabajo exploratorio que sumaría potencial al ya destacado impulso ganado por la Provincia en la búsqueda de minerales que permitan la generación de empleo y riqueza genuina a favor de la sociedad en su conjunto.
Participaron de la reunión con la autoridad minera, junto a la Lic Natalia Marchese del Consejo Minero, el Vicepresidente de la empresa Iván Devia, el Gerente de Exploración Gabriel Gómez, la Gerente Legal Caren Caballero, la consultora legal Carolina Soria y el asesor Julio Pulisich.
Minería & Desarrollo con información oficial.