Se trata de la segunda etapa de consolidación del circuito turístico en el parque provincial.
Nuevas obras de mejoras en el circuito interno del Parque Provincial Ischigualasto serán encaradas con recursos provenientes del Plan de Huellas Mineras provenientes del área de Minería Social de la Nación, implementadas desde el Ministerio de Minería de San Juan.
La Provincia, con recursos propios del Ministerio de Minería, permitió la mejora de la primera etapa con una extensión de 8 km en los caminos y recorridos.
En esta segunda etapa se trabajará en la mejora de 15 km en donde se realizarán trabajos de marcación de ruta, relleno, compactación y construcción de alcantarillas.
Las particulares características del Parque se ven afectadas en caso de lluvias intensas, impidiendo el habitual recorrido turístico por sus atractivos, por lo que las obras proyectadas constituyen una iniciativa clave para su desarrollo y mantenimiento.
La Dirección del Parque comprometió el aporte de los estudios técnicos y presupuestos financieros con el objetivo de iniciar las obras en un plazo de 3 semanas aproximadamente.
Minería & Desarrollo