Royal Road informó que ha celebrado un acuerdo definitivo con una persona titular que le otorga a la compañía la opción de adquirir el 100% de ciertos derechos minerales dentro del distrito de pórfido de cobre y oro de Santo Domingo en la Provincia de San Juan. La compañía espera comenzar pronto con los trabajos de campo.
«A diferencia de la Alta Cordillera en San Juan, podemos trabajar durante el invierno«, aseguran desde la empresa. Es que el proyecto se encuentra a sólo 1200 metros sobre el nivel del mar, por lo que la logística para acceder y trabajar allí es menos compleja que en los proyectos ubicados en la cordillera.
El distrito de Santo Domingo está ubicado a 120 km al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1200 metros sobre el nivel del mar. Comprende dos ocurrencias de pórfido de cobre y oro que aún no han sido perforadas (Divisiora y El Arriero) y varias ocurrencias de oro y plata alojadas en vetas ubicadas dentro de un paquete de derechos mineros que cubren un área total de aproximadamente 200 kilómetros cuadrados.
Según los términos del acuerdo, la compañía deberá realizar pagos anuales a partir del primer aniversario y por un total de USD $ 800,000 durante un período de cuatro años. Además, tendrá una opción de compra del 100% de las concesiones en el Área de Interés a cambio del pago de USD$2.500.000 por un período de cinco años.
También deberá incurrir en un pago único de USD $ 500,000 al presentar el primer recurso compatible con JORC dentro del Área de interés.
Siempre y cuando, después de ese tiempo, Royal Road haya adquirido el 100% de las concesiones en el Área de Interés con un pago único de USD$2,000,000 al momento de la presentación del primer estudio de factibilidad exitoso preparado por o para Royal Road que demuestre a Royal Road satisfacción la factibilidad de poner una propiedad en Producción Comercial
Otro de los puntos del acuerdo incluye un pago único de USD $ 10,000,000 en la primera Producción Comercial del proyecto minero (capacidad mínima de producción del 75% de la mina según el estudio de factibilidad)
Finalmente, se establece que la Compañía tiene derecho a rescindir el Acuerdo en cualquier momento ya su exclusivo criterio, en cuyo caso no tendrá la obligación de realizar pagos adicionales.
Características del distrito
El Titular identificó por primera vez ocurrencias significativas de cobre y oro en el distrito de Santo Domingo en 2007. Desde 2008 hasta 2014, el área estuvo sujeta a acuerdos de opción entre el Titular y un tercero. Las partes concluyeron un programa de trabajo que incluyó muestreo de fragmentos de rocas seleccionadas y de canal, magnetismo de suelo, IP de polo-dipolo y audio magneto-telúrico (AMT). Se identificaron objetivos subterráneos, pero el acuerdo de opción se rescindió antes del comienzo de la perforación.
El distrito de Santo Domingo está alojado en el Cerro la Huerta, una serie de rocas de basamento cristalinas levantadas que forman parte del terreno geológico de las Sierras Pampeanas.
Las ocurrencias de pórfido en Santo Domingo son de una extensión superficial significativa y muestran una alteración característica de estilo pórfido zonado desde núcleos potásicos centrales (biotita secundaria ± feldespato potásico) con vetas de cuarzo-magnetita-calcopirita, pasando hacia afuera a estilos de alteración fílica y propilítica. Aunque trabajos previos han considerado las ocurrencias de pórfido como sistemas discretos y separados, la geoquímica de fragmentos de roca parece mostrar un patrón zonificado clásico con mineralización de cobre únicamente hospedada dentro de un núcleo potásico en El Arriero y oro (incluyendo muestras continuas de canales de fragmentos de roca de 19.7 metros en 2,1 gramos por tonelada de oro en El Arriero Oeste) aparentemente ocurriendo en la periferia de este núcleo.
Minería & Desarrollo.