Economía

El CEO de Newmont se convierte en el nuevo presidente del ICMM

El Consejo Internacional de Minas y Metales (ICMM) anunció que Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, fue designado nuevo presidente de la entidad, sucediendo a Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta Minerals.

El ICMM está gobernado por su Consejo, está integrado por los directores ejecutivos de sus 24 empresas miembro. El presidente es designado por este grupo y ocupa el cargo durante aproximadamente dos años.

“Newmont es miembro fundador del ICMM y comparte su visión de una industria minera segura, justa y sostenible. Espero trabajar en estrecha colaboración con los líderes del ICMM, los miembros del Consejo y la industria minera en general. Mi objetivo será generar apoyo en todo el sector para una norma minera consolidada. Creo que esto es clave para mejorar la reputación de la industria y dar a las partes interesadas la confianza de que los materiales que extraemos se extraen de manera responsable”, expresó Palmer.

Por su parte, Arriagada, quien deja el cargo, realizó un balance de su gestión. “Ha sido un honor para mí dirigir el Consejo del ICMM y estoy orgulloso de los avances que hemos logrado, especialmente en las cuestiones de gestión de relaves, naturaleza, diversidad, equidad e inclusión y una mejor relación con los pueblos indígenas. Todo ello ha contribuido a mejorar los estándares de la industria minera mundial. El ICMM desempeña un papel esencial en la promoción de prácticas mineras responsables, algo que es más importante que nunca, ya que la demanda mundial de metales y minerales aumentará para satisfacer las necesidades de la transición energética. Trabajando juntos, podemos garantizar que esos materiales se produzcan de manera responsable en beneficio del bien común”, señaló.

El ICMM asegura que defiende la minería con principios. Para ello reúne a un tercio de la industria minera y metalúrgica mundial, junto con socios clave para impulsar el liderazgo, la acción y la innovación en pos del desarrollo sostenible, y en última instancia, realizar una contribución positiva a la sociedad. A través de la colaboración, las empresas miembros del ICMM establecen el estándar para la producción responsable de minerales y metales en un mundo seguro, justo y sostenible.

Deja una respuesta