Minería

En octubre comenzarán en Lunahuasi la campaña de perforación “más grande hasta la fecha”

NGEx Minerals dio a conocer su ambicioso plan de exploración y estrategia para el programa de perforación que comenzará a principios de octubre en el proyecto de cobre, oro y plata de alta ley ubicado en San Juan.

El equipo de campo se encuentra en el sitio preparándose para la movilización de las plataformas de perforación y calificaron a la campaña como “la más grande hasta la fecha”. El programa de la Fase 3 se extenderá hasta el comienzo del invierno austral, generalmente en mayo.

El programa anterior, completado en la primera mitad del año, arrojó algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley perforadas en cualquier parte del mundo y confirmó que Lunahuasi tiene leyes inusualmente altas y potencial de gran tamaño.

“Estos resultados preparan a NGEx para una temporada de perforación muy emocionante a medida que la compañía extiende la exploración a grandes áreas fuera del patrón de perforación actual que se encuentran debajo de una alteración superficial muy similar”, señaló la compañía en un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo.

Ambiciosa campaña

Para la próxima temporada, el objetivo de la compañía es convertir a Lunahuasi en uno de los mejores yacimientos nuevos de cobre y oro de alta ley.

El programa planificado utilizará 6 equipos de perforación y se espera que alcance un total de hasta 20.000 metros, lo que duplicará con creces los metros perforados hasta la fecha.

El objetivo principal es hacer crecer el yacimiento mediante perforaciones de ampliación y proporcionar suficientes datos espaciados más cerca para desarrollar un objetivo de exploración inicial como un paso hacia una estimación de recursos eventual. Un objetivo de exploración es una estimación de la cantidad y la ley potenciales, expresada como rangos, de un objetivo para una exploración adicional.

“El próximo programa de perforación se centra en el crecimiento del depósito Lunahuasi, que permanece abierto en todas las direcciones, y en seguir avanzando en nuestro conocimiento de este depósito de ley inusualmente alta”, comentó Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx.

El objetivo es confirmar que Lunahuasi es un importante descubrimiento

Un estudio geofísico magnetotelúrico planificado ayudará a la compañía a definir posibles extensiones, incluido el suministro de vectores hacia la parte central del sistema Lunahuasi. Se está implementando el escaneo de núcleos y la integración de inteligencia artificial (IA) en los procesos de registro de núcleos e interpretación geológica para mejorar los flujos de trabajo para tareas más rutinarias y para darles a los geólogos más tiempo para la identificación y la interpretación.

“Nuestra interpretación, basada en casi 18.000 metros de perforación completada, es que hemos perforado solo una pequeña parte del depósito de alta ley de Lunahuasi, y que lo que hemos descubierto hasta ahora es probable que sea la parte periférica de un sistema mineralizado mucho más grande”, explicó Wodzicki.

La perforación de la Fase 1 resultó en el descubrimiento inicial a principios de 2023, la Fase 2 mostró que el depósito de Lunahuasi tiene leyes excepcionales en un gran volumen que mide al menos 400 metros por 900 por 960 metros , y ahora la compañía espera que la Fase 3 extienda aún más la mineralización y confirme a Lunahuasi como “uno de los descubrimientos más importantes de la última década”.

Deja una respuesta