_PrincipalMinería

Recuperan datos geofísicos históricos del proyecto Filo Sur en San Juan

La empresa que explora el proyecto de cobre, oro y plata contiguo a Filo del Sol, logró recuperar datos que se habían perdido hace mucho tiempo y que datan del 2004 al 2012. Esto permitirá acelerar el trabajo de exploración.

Mogotes Metals informó sobre la recepción e interpretación inicial de grandes conjuntos de datos magnéticos terrestres e IP no informados anteriormente sobre el Proyecto Filo Sur.

«En nuestro proceso de trabajo sistemático con los conjuntos de datos del proyecto Filo Sur, nos comunicamos con operadores históricos del proyecto para revisar los archivos e intentar recuperar datos e informes geofísicos valiosos”, señaló el director ejecutivo Allen Sabet.

En este proceso, se pudieron recuperar datos que se habían perdido hace mucho tiempo, incluidos datos magnéticos terrestres extensos de alrededor de 2012 y datos de líneas geofísicas DCIP (2004 y 2012) que anteriormente no estaban disponibles.

“Este es un hallazgo increíble y una oportunidad para Mogotes. Aumenta nuestra cobertura de datos magnéticos de superficie en un 88%, y nuestra cobertura magnética de superficie y líneas DCIP de 20 km a 66 km”, agregó-.

La integración de esto con los conjuntos de datos adquiridos por Mogotes para 2023 ha completado y resaltado recientemente numerosos objetivos nuevos, además de respaldar y refinar los objetivos existentes de la empresa.

Mogotes recibió una importante cantidad de datos geofísicos a través de la cooperación con Vale SA, empresa minera brasileña que exploró por última vez el Proyecto Filo Sur en 2012. Estos datos se perdieron en la última década y las empresas de exploración posteriores que evaluaron el proyecto no han tenido acceso a ellos.

Los nuevos modelos geofísicos integrados representan un cambio técnico para la exploración del proyecto, proporcionando una cobertura geofísica nueva, normalmente costosa, para objetivos de perforación clave en los nuevos prospectos Cruz Del Sur, Camino y Cumbre, además de resaltar objetivos de perforación no probados en los objetivos históricos Filo Este, Central y Stockwork Hills.

Deja una respuesta