Tras una larga sesión en la Cámara de Diputados, quedó aprobado el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Con 21 votos a favor y 14 en contra, el proyecto que había obtenido despacho favorable por mayoría en comisión fue aprobado este jueves en la Legislatura de San Juan luego de un extenso debate. El Justicialismo y el diputado por Ullum, Leopoldo Soler presentaron despachos en disidencia. El diputado y lider de la CGT, Eduardo Cabello, fue el único ausente.
Durante su alocución, los diputados que votaron a favor del RIGI destacaron su importancia para la generación de empleo, la llegada de inversiones, el desarrollo de la minería y los incentivos fiscales. Mientras quienes se votaron en contra manifestaron su preocupación por la celeridad con la que el gobierno buscó aprobar la ley, señalaron que con esta norma no se respetaban los derechos humanos y hasta hablaron de inconstitucionalidad.
Lo cierto es que semanas anteriores, representantes de cámaras empresariales, colegios profesionales, organizaciones sociales y de trabajadores mantuvieron encuentros con los legisladores para expresar su postura sobre la adhesión al regimen establecido por el gobierno nacional.