Minería

Salta adherirá al RIGI: “Queremos atraer mayor cantidad de inversiones”

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que remitió a la Legislatura el proyecto de ley de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en un encuentro con el ministro de Economía de Nación y sectores productivos de la provincia.

“Queremos atraer mayor cantidad de inversiones, que generarán crecimiento genuino, trabajo y el desarrollo de nuestra Salta”, señaló Sáenz.

Esta ley busca atraer proyectos de inversión superiores a los 200 millones de dólares a través de incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios. En el caso de Salta son los proyectos mineros de Eramine, Ganfeng, First Quantum, Posco, Rio Tinto, Alpha Lithium/Tecpetrol los que están en condiciones de aplicar.

El anuncio se dio en el marco de una mesa de diálogo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo que contó con la asistencia de más de 40 empresarios de la industria, producción, construcción, comercio, turismo, agroindustria y minería.

Imagen

En el encuentro, el gobernador indicó que el Norte del país es “un gigante dormido que está despertando y por eso necesitamos de este trabajo de manera mancomunada con el Gobierno nacional y por sobre todas las cosas necesitamos de ustedes que son el motor de la economía, que son los que producen, los que invierten, los que arriesgan. Esta es tierra de oportunidades y entre todos vamos a convertir a Salta en el corazón del norte argentino”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo se dirigió a los empresarios explicando el rumbo económico que encara el Gobierno nacional “y el rol que juega cada uno de ustedes dentro de esta nueva economía que estamos intentando sacar adelante”.

“En los últimos 20 años se trató de meter en la cabeza de la gente que el problema era la inflación o la deuda del país, pero esas eran solo las consecuencias de como los gobiernos enfrentaron el real problema que era el déficit fiscal”.

En ese sentido dijo que “Decidimos atacar ese problema de raíz porque es la única forma de dar una solución de fondo. Nuestro presidente tuvo la convicción y las agallas de llevar a cabo un plan de déficit fiscal cero, que es la base de la recuperación de nuestra economía”.

“Hoy venimos a garantizar que el camino hacia adelante es bajar impuestos y parar la inflación. Sacar el pie de encima de las empresas para que puedan operar de forma más competitiva y generar mayor empleo. Para ello, debemos generar superávit y que la economía crezca y en ese camino estamos”, finalizó Caputo.

Deja una respuesta