Economía

Cobalto chileno obtiene apoyo financiero de 317 millones de dólares del Exim Bank

Vista del proyecto de cobalto-cobre La Cobaltera en Chile.

La exploradora estadounidense de minerales críticos Chile Cobalto (OTCQB: COBA) recibió una carta de interés para un posible paquete de financiamiento de deuda de hasta $317,4 millones del Export-Import Bank de Estados Unidos.

Esta financiación de deuda es parte del Programa de Exportación Transformacional y de China (CTEP) del EXIM Bank, una iniciativa diseñada para ayudar a las empresas estadounidenses que enfrentan la competencia de China en sectores que incluyen la energía renovable.

Se espera que el préstamo, con un plazo de hasta 15 años, financie esfuerzos de desarrollo dentro de las concesiones mineras que comprenden el proyecto de cobalto y cobre La Cobaltera en el norte de Chile, así como otras concesiones dentro de esta región que la empresa pueda adquirir.

Chilena Cobalto, conocida como “C3”, actualmente posee 26,35 kilómetros cuadrados de concesiones mineras de propiedad absoluta dentro del distrito de San Juan, que alberga numerosas minas productoras en el pasado y es reconocida por el gobierno chileno como una de las principales empresas de producción de cobalto del país. objetivos de exploración.

La Cobaltera era el área de producción más grande del distrito, con actividad minera que se remontaba a mediados del siglo XIX hasta 1944. Durante ese tiempo se extrajeron leyes de cobalto entre 1% y más de 15% a cielo abierto y bajo tierra.

Según Duncan Blount, presidente de C3, La Cobaltera es uno de los “únicos depósitos primarios de cobalto conocidos a nivel mundial”. El proyecto incluye recursos de óxido y sulfuro de cobalto y cobre con evidencia de oro en profundidad en varios objetivos conocidos de exploración y desarrollo en todo el distrito.

“Con el potencial a escala de distrito que tiene este proyecto, estamos enfocados en reiniciar y expandir estas minas que ya produjeron mientras exploramos recursos adicionales”, dijo Blount.

El desarrollo del proyecto constará de dos fases. La Fase 1 se centrará en el potencial de producción a corto plazo de los recursos con poca o ninguna sobrecarga, aprovechando el desarrollo histórico a cielo abierto del distrito. La fase 2 se centrará en la mineralización de sulfuros más profunda, que contiene cobre y cobalto, con evidencia de oro.

El apoyo potencial del EXIM Bank proporcionaría financiación para sustancialmente todo el capital de construcción y desarrollo previsto requerido para la Fase 1 del proyecto, centrada en las zonas de óxido de cobalto y cobre del depósito, dijo la compañía.

Según ciertas condiciones de retiro anticipado, estos fondos pueden estar disponibles para financiar un estudio de viabilidad definitivo, añadió C3.

Minería & Desarrollo | Mining.Com

Deja una respuesta