Minería

Renuncia otra alta ejecutiva de Fortescue y ya son seis en menos de un año

Julie Shuttleworth is the general mnager at Solomon Mine. Picture: fortescue Metals Group

La directora de crecimiento global de Fortescue, Julie Shuttleworth, se convirtió en la sexta alta ejecutiva en dejar la compañía en menos de un año, después de pasar más de una década en la empresa australiana.

Shuttleworth era considerada un miembro de gran confianza del equipo del director ejecutivo y fundador Andrés Forrest. Inicialmente se desempeñó como directora ejecutiva de la división de energía verde, cuando se estableció por primera vez como Fortescue Future Industries.

En tiempos más recientes, fue directora ejecutiva adjunta en Fortescue, un puesto creado para garantizar que la empresa tuviera una sólida experiencia en minería en los niveles más altos, cuando Elizabeth Gaines asumió el papel de jefa superior.

Se dice que Shuttleworth, que también supervisó las operaciones mineras en África, dejó Fortescue para pasar más tiempo con su familia.

“Realmente me encantaron mis 11 años con Fortescue y las experiencias que tuve durante este tiempo”, dijo según el Australian Financial Review . “Desde sentarse con los operadores de excavadoras y camiones volquete en Cloudbreak, hasta viajar por el mundo con el presidente [Forrest] reuniéndose con presidentes y primeros ministros, hasta trabajar en la jungla de Gabón y todo lo demás”.

“La dimisión de Shuttleworth se produce tras la de Michael Gunner, alto ejecutivo del sector energético, en febrero” . Gunner renunció pocos días después de que Deborah Caudle , directora financiera de la misma empresa.

La rápida sucesión de ejecutivos quedó clara en agosto del año pasado, cuando la entonces directora ejecutiva de Fortescue, Fiona Hick, renunció después de menos de seis meses en el cargo . Su salida fue seguida por una serie de otras personas, incluida la ex directora financiera de la división de metales, Christine Morris, que duró menos de tres meses en el cargo .

La salida de altos miembros del equipo de Forrester ha generado preocupación entre ciertos inversores sobre el estilo de liderazgo del multimillonario y el alcance de sus aspiraciones de convertir una minera de mineral de hierro en un proveedor de combustible limpio.

M&D con información de Mining.com.