_Principal

Josemaría: “No tenemos una fecha de inicio específica para la construcción”, afirma Vitaller

Proyecto Josemaría

El vicepresidente de asuntos corporativos de Josemaría le dijo a la agencia Reuters que no hay una fecha concreta para que comiencen a construir la mina de cobre en San Juan.

Alfredo Vitaller aseguró que se necesita seguridad económica y jurídica para definir una fecha de inicio para seguir adelante con el proyecto.

“Si se mejoraran las condiciones para el sector, atendiendo los problemas que enfrenta, al menos seis de los proyectos cupríferos más avanzados de la Argentina están en condiciones de iniciar inversiones para su construcción en el mediano plazo“, afirmó.

Josemaría en Iglesia está dentro de esos proyectos que está a la espera de financiamiento para poder avanzar hacia las etapas de desarrollo que lo lleven a la producción.

“No tenemos una fecha de inicio específica para la construcción”, precisó el ejecutivo a la agencia internacional de noticias.

Durante la PDAC en Canadá en marzo pasado, el director del Grupo Lundin-dueño del proyecto Josemaría- había declarado que la construcción podría comenzar dentro de uno o dos años, considerando la instalación de procesamiento central y pozo de inicio para desbloquear el distrito, recordando que el proyecto recibió su declaración de impacto ambiental en 2022.

De igual forma, Pablo Mir resaltó en aquel momento que se estaba llevando a cabo ingeniería avanzada en preparación para la construcción, y que en el lugar se ha construido un campamento de construcción para 1.250 personas.

Deja una respuesta