Minería

La demanda de litio podría aumentar más de un 1.500% para 2050, advierten expertos

Si bien los precios del litio están actualmente por debajo de su nivel en 2022, varios expertos pronostican aumentos dramáticos en la demanda de este metal crítico para las baterías.

Utilizando datos obtenidos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ONU Comercio y Desarrollo (UNCTAD) proyecta que la demanda de litio podría aumentar en más de un 1.500% de aquí a 2050.

La UNCTAD dice que para lograr los objetivos globales de emisiones netas cero para 2030, la industria minera del litio necesitará 70 nuevas minas.

Por otra parte, Statista pronostica que la demanda global de litio en 2030 superará los 2,4 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente (LCE), duplicando la demanda prevista para 2025.

A la cabeza de este aumento estará el aumento del uso de baterías para vehículos eléctricos (EV), y se espera que la demanda alcance los 3,8 millones de toneladas para 2035.

Los mercados de metales de Shanghai también son alcistas.

Su nuevo informe “Tendencias clave en los precios del litio: un análisis integral” dice que se espera que el metal experimente un aumento en la demanda, y también proyecta más de 2,4 millones de toneladas de LCE para 2030.

Shanghai Metals Markets también señaló los avances tecnológicos en la producción de baterías y el creciente papel de las baterías en la energía renovable como factores clave que influyen en el mercado del litio.

“Se prevé que la demanda futura de litio aumentará, impulsada por la demanda de baterías para vehículos eléctricos, con un alcance potencial de 3,8 millones de toneladas para 2035“, señala el informe.

“Las oportunidades de inversión en acciones de litio, particularmente en acciones de litio de ASX, son prometedoras”.

“Los expertos predicen una recuperación del precio del litio, con un promedio de alrededor de 45.000 dólares por tonelada métrica de 2023 a 2030, en línea con el aumento esperado de la demanda”.

M&D con información de Small Caps.

Deja una respuesta