Minería

Estiman que el precio del cobre aumentará un 30% y advierten por una crisis en la producción

El Bank of America estima que el cobre aumente al menos un 30% durante los próximos 12 meses, principalmente debido a la demanda inelástica del metal.

Esta demanda está siendo impulsada por la necesidad de construir y mejorar redes eléctricas y centros de datos, proyectos que deben seguir adelante sin importar el costo.

Francisco Blanch, director de productos básicos globales del Bank of America, manifestó que el cobre es el único producto básico que se beneficiará de la transición energética.

“Tienes muchas energías renovables porque quieres hacer la transición y necesitas conectarlas a la red, mejorar la red y eso requiere mucho cobre”, le dijo a Bloomberg Televisión.

El banco predice aumentos significativos en los precios del cobre, impulsados ​​por una variedad de factores que incluyen inversiones en tecnología verde, inventarios reducidos y recuperación económica global.

Se espera que los precios del cobre promedien 10.750 dólares por tonelada en 2025 y aumenten a 12.000 dólares por tonelada en 2026.

Además, Michael Widmer , estratega de materias primas del banco, destacó la crítica situación del suministro de cobre en las minas, que está empezando a afectar seriamente la producción refinada. “La escasez de oferta de cobre en las minas está limitando cada vez más la producción refinada: la tan discutida falta de proyectos mineros finalmente está empezando a hacer mella”, explicó.

M&D con información de agencias.

Deja una respuesta