_Principal

Tragedia en Cerro Negro: Mueren dos trabajadores en la mina de Santa Cruz

Newmont opera la mina Cerro Negro en Santa Cruz.

Newmont, la operadora de la mina, confirmó que dos operarios perdieron la vida en el yacimiento este martes. Se suspendieron todas las actividades y se abrió una investigación.

Según confirmó la empresa, se trata de dos trabajadores del área de Servicios Técnicos. El gerente general Marcelo Campos informó que Rosana Ledesma y Daniel Ochoa murieron en la mina Cerro Negro y expresó sus condolencias los familiares.

“Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz “, inofmró la compañía en un comunicado.

La empresa precisó que “de acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación”.

Newmont aseguró que “inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes”.

Además, iniciarán una investigación formal y trabajarán  en colaboración con las autoridades para “asegurarnos de que comprendemos completamente la causa de sus fallecimientos”, señalaron.

Deja una respuesta