Minería

La cadena de valor de la minería bate récords en Australia con un monto de 132.000 millones de dólares

La cadena de valor minera en Australia Occidental aumentó un 32% el año pasado y llegó a un récord de 132 mil millones de dólares, según un nuevo informe encargado por la Cámara de Minerales y Energía de WA (CME).

Los datos contenidos en las hojas informativas sobre la contribución económica anual de la CME muestran que la contribución económica directa en el Estado también aumentó significativamente, superando los 77.000 millones de dólares, el equivalente a casi 27.000 dólares por australiano occidental.

El economista senior de CME, Aaron Walker, dijo que la contribución económica de la minería representó aproximadamente la mitad de la actividad económica y el gasto de capital del estado y cerca del 90% de los bienes exportados.

Sector de recursos crítico

“Estas cifras resaltan la contribución actual del sector y sus regiones y refuerzan el papel de la industria de recursos en el futuro de Australia”, dijeron desde la cámara del sector.

“Los resultados de la encuesta muestran que 15.508 empresas locales individuales, 1.312 organizaciones comunitarias y más de la mitad de los 137 gobiernos locales de WA se beneficiaron directamente de la inversión de la industria durante el último año”.

“Eso respalda aproximadamente 340.000 empleos equivalentes a tiempo completo en el resto de la economía”.

A través del efecto dominó, el sector de recursos de WA respalda tres de cada diez empleos en todo el estado y representa el 9% del PIB del país.

Principales ramificaciones financieras

La directora ejecutiva de CME, Rebecca Tomkinson, dijo que los datos que confirman las contribuciones del sector de recursos llegan en un momento de reforma federal sustancial.

“Si el gobierno federal se equivoca, corre el riesgo no sólo de la contribución económica actual de las operaciones existentes del sector, sino también de 93.000 millones de dólares en futuros proyectos de inversión y empleos asociados”, dijo la señora Tomkinson.

La encuesta de 49 empresas miembro de CME encontró que empleaban directamente a 98.482 trabajadores a tiempo completo y pagaban 33.000 millones de dólares en impuestos corporativos, incluidos impuestos de sociedades, FBT, PRRT e impuestos especiales.

Esto representa el 20% de los impuestos corporativos de Australia, equivalente al gasto total en escuelas primarias y secundarias gubernamentales y no gubernamentales en 2022-23.

Las empresas pagaron 14.000 millones de dólares en regalías, impuestos sobre la nómina y otros pagos al gobierno de WA, lo que representa el 33% de los ingresos generales del gobierno.

Minería & Desarrollo | Small Caps

Deja una respuesta