Minería

Techint presentó sus planes para el desarrollo del proyecto de litio Tolillar en Salta

Salar de Tolillar en Salta.

Los directivos de la petrolera Tecpetrol del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a directivos de Tecpetrol: Andrea Rocca, presidente del área de Transición Energética de la compañía, Jorge Dimópulos, vicepresidente de Proyectos de Litio de la empresa, y David Uriburu, presidente de Relaciones Institucionales del Grupo Techint. También participó el ministro de Infraestructura y a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho.

Durante el encuentro se presentó los planes de inversión de la empresa del grupo Techint luego de haber adquirido Alpha Lithium Corporation con proyectos de litio en salares de la Puna salteña.

Imagen

Uno de ellos es el de Tolillar, donde la empresa espera avanzar con un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

“Nuestra política de Estado es garantizar seguridad jurídica, reglas de juego claras y previsibilidad para proteger las inversiones mineras que generan empleo y desarrollo de proveedores a lo largo de toda su cadena de valor”, indicó el mandatario durante la presentación al aseverar que la minería es una cuestión central en la provincia.

Tecpetrol ya había avanzado con la construcción de una planta piloto en Olacapato y ahora la prioridad es avanzar con la ingeniería para la planta industrial.

El vínculo de Tecpetrol con Salta lleva una trayectoria ligada a los hidrocarburos en el área de Campo Durán, al noreste provincial.

Deja una respuesta