Minería

Orrego expuso junto a Royon del potencial del cobre y litio en Argentina

La secretaria de Minería, Flavia Royon, y los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio más el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expusieron en Alemania ante potenciales inversores de distintos proyectos en Argentina

De la misión comercial formaron parte los gobernadores integrantes de la denominada Mesa de Litio: Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Raúl Jalil, de Catamarca; a los que se sumó y Marcelo Orrego, de San Juan.

A los mandatarios los acompañaron representantes de empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.

En el caso de San Juan, la comitiva empresaria estuvo encabezada por Michael Meding, Vicepresidente de McEwen Copper y Gerente General del proyecto Los Azules, quien pudo exponer sobre las características del proyecto calingastino y de las inversiones que está recibiendo en los últimos meses.

La delegación argentina participó en la capital de Alemania de la conferencia “Integrando Sinergias Argentina-Alemania: Recursos Minerales y Materiales Críticos”, organizada por la Embajada argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

El objetivo fue presentar a los potenciales inversores la riqueza geológica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estratégicos para la transición energética hacia la que se encamina el mundo.

También se realizaron paneles sobre asociaciones estratégicas, cadenas de valor en minerales críticos, entre otros.

Por último, este viernes las autoridades nacionales mantendrán una reunión con diputados de la Comisión de Economía del Parlamento alemán, y posteriormente un encuentro bilateral con Christian Forwick, secretario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Protección del Clima.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta