Minería

Los principales productores presionan para que se incluya la plata como mineral crítico en Canadá y EE. UU.

Los principales productores de plata están presionando para que se incluya el metal en la lista de minerales críticos en Canadá y Estados Unidos.

En una carta enviada el miércoles al ministro canadiense de Energía y Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, los directores ejecutivos de 19 mineras, incluidos los principales productores Coeur Mining, Hecla Mining y First Majestic Silver, dicen que considerar la plata como un mineral crítico posicionaría a ese país. ser un proveedor elegido por aliados estratégicos.

En diciembre de 2023, Natural Resources Canada abrió un período de comentarios públicos para las actualizaciones propuestas a la lista y metodología de Minerales Críticos de Canadá.

Uno de los criterios utilizados es que el mineral debe ser necesario para la transición nacional hacia una “economía digital y baja en carbono”. El siguiente es el informe que preparó Mining.Com.

Mejor conductor

“La plata es identificada como el mejor conductor eléctrico, el mejor conductor térmico metálico y el mejor material reflectante. Estas cualidades hacen de la plata un componente esencial e insustituible para muchas aplicaciones industriales y tecnológicas”, se lee en la carta.

La demanda de tecnologías como la energía solar ha llevado a una creciente demanda industrial de plata.

En 2023, la demanda mundial de plata se estimó en 1.167 millones de onzas (Moz), de las cuales 576,4Moz (50%) fueron para uso industrial. La energía fotovoltaica demandó 161,1 Moz en 2023, o el 14% de la demanda mundial de plata.

La plata también es un componente común de los reactores nucleares. En la carta, los mineros argumentan que, dado que Canadá se unirá a otros países en la COP28 para comprometerse a triplicar la capacidad de energía nuclear para 2050, es probable que también aumente la demanda de plata en la energía nuclear.

El metal también se utiliza en contactos y conectores eléctricos en vehículos eléctricos e híbridos. A medida que las flotas avanzan cada vez más hacia la electrificación, se espera que aumente la demanda de plata en la industria automotriz.

En la carta, los directores ejecutivos de la minería dicen que una idea errónea sobre la disponibilidad de plata es la razón principal por la que el metal ha sido excluido como mineral crítico.

“Investigadores de todo el mundo han dado la alarma de que la plata es un posible cuello de botella en la transición hacia una economía baja en carbono debido a las limitaciones de suministro, las interrupciones en la cadena de suministro, la competencia por otros usos y el aumento de la demanda”.

“Desafortunadamente, la reputación de la plata como un metal precioso fácilmente disponible y económico ha llevado a conceptos erróneos que hasta la fecha han bloqueado la alineación de las políticas con el consenso académico”.

Se espera que se publique una nueva lista de minerales críticos para Canadá antes del verano de 2024.

Según Jillian Lennartz, directora de ESG de First Majestic Silver, también se enviaron preguntas escritas sobre la metodología adoptada por el Servicio Geológico de EE. UU. a un subcomité de la Cámara de Representantes expresando inquietudes sobre la metodología del USGS para su lista de minerales críticos y ofreciendo sugerencias para mejorar.

“También tuvimos llamadas directas con el Departamento de Energía (DOE) sobre su evaluación más reciente y expresamos nuestra preocupación por la omisión de la plata. Admitieron que, según su metodología, la plata no se evaluó cuantitativamente y solicitaron que presentáramos nuestras inquietudes por escrito para su revisión”, dijo Lennartz a MINING.COM .

La Asociación Nacional de Minería y el Instituto de la Plata también enviaron una carta al DOE en octubre del año pasado argumentando que la cantidad de plata en reservas probadas o probables no satisface la demanda proyectada y que es poco probable que el reciclaje de plata proporcione un flujo de material significativo.

Cuestionada sobre una posible inclusión de la plata, una fuente del USGS dijo que todos los minerales para la lista de 2025 están siendo evaluados en base a fórmulas. Se espera que la lista y la metodología se publiquen en el registro federal a finales de este año.

Minería & Desarrollo | Mining.Com

Deja una respuesta