Minería

Veladero sumó 30 mujeres que podrán manejar camiones fuera de ruta y la mina alcanzó el 15% de empleo femenino

Las nuevas mujeres de la mina son 22 de Iglesia y Jáchal, seleccionadas entre más de 285 postulantes.

Veladero dio la bienvenida a 30 mujeres para una nueva edición del programa de formación en camiones fuera de ruta, con 22 de ellas de Iglesia y Jáchal, seleccionadas entre más de 285 postulantes.

Con acciones consistentes enfocadas en incrementar la participación de la mujer en la industria, Veladero subió el porcentaje de mujeres, en los últimos 3 años, de 5.5% a 15% conformado por 209 colaboradoras directas a hoy.

Entre las iniciativas se destaca el programa de formación que prepara conductoras profesionales de camiones mineros con una duración de 6 meses, y que en 5 ediciones desde 2021 generó esta oportunidad a 115 mujeres.

Otra comprende la búsqueda de personal para las diferentes áreas de la mina, programa de jóvenes profesionales y practicantes en las que las mujeres ocuparon el 67% de los cargos cubiertos en 2023.

“Estamos orgullosos del valor de estas 30 mujeres sanjuaninas como de cada una que integra el equipo de Veladero y potencian sus resultados. Lideramos este compromiso en la minería y pensamos profundizarlo con más oportunidades para mujeres, jóvenes y todo talento que aporte a una industria más plural e inclusiva”, destacó Marcelo Álvarez, director Ejecutivo de Barrick en Sudamérica.

Al momento Veladero cuenta con 3936 trabajadores directos y contratistas lo que representa un pico de empleo en el año por las obras temporales de construcción de ampliación del valle de lixiviación.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta