Minería

Iniciarán la campaña de exploración más grande en la historia de Filo del Sol

Filo Corp anunció sus planes para 2024 en el proyecto sanjuanino de cobre, oro y plata. La perforación continuará con nueve equipos de perforación diamantina en el sitio durante todo el año y se planean 40.000 metros .

La compañía canadiense aseguró que la campaña del próximo año será la más grande jamás realizada en Filo. El enfoque volverá a centrarse en la perforación de pozos y el crecimiento de la exploración.

“El enfoque en 2024 volverá al crecimiento de la exploración a medida que salgamos de zonas conocidas de mineralización y probar nuevos objetivos de exploración convincentes. Con 11 zonas objetivo distribuidas en un área de 8 km de norte a sur y 3 km de este a oeste, planeamos probar el potencial de Filo para que sea significativamente más grande de lo que sabemos actualmente“, comentó Jamie Beck , presidente y director ejecutivo.

En 2024 se perseguirán dos objetivos clave. El primero es la perforación progresiva alrededor de Aurora: la perforación entre Tamberias y Bonita ha delineado una zona mineralizada de 5 km de norte a sur, 0,8 km de este a oeste y 1,5 km de profundidad. La perforación en 2024 saldrá de Aurora para probar de manera más amplia el potencial de mineralización continua a lo largo de este volumen de 6 kilómetros cúbicos.

Filo cree que definir esta zona con más confianza tiene implicaciones significativas para el valor a medida que contempla formas para una posible extracción futura.

En consecuencia, la perforación se centrará en el norte desde Aurora hasta Refugio y Bonita, además de explorar Tamberias y Filo hacia el este y el oeste, y en profundidad.

El otro objetivo tiene que ver con un trabajo de exploración dirigido a nuevos descubrimientos.

La compañía canadiense aseguró que su objetivo es garantizar que Filo siga en camino de convertirse en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de las últimas décadas.

Resultados destacados de la campaña anterior

La perforación continuó exitosamente en Filo del Sol durante todo el año que está finalizando, con mejores tasas de finalización de pozos y productividad de perforación constante.

Con más de 34.000 metros perforados hasta finales de noviembre, la compañía asegura que el programa para 2023 está en camino de superar su plan.

Este año el objetivo fue perforar dentro de la Zona Aurora y conectar la brecha que existía anteriormente entre Aurora y Bonita. Además de producir algunas de las mejores intersecciones de perforación de su historia, la perforación en Aurora refinó la interpretación geológica y mejoró nuestra comprensión del depósito, lo que llevó al desarrollo de un modelo de depósito en 3D. Los pozos salientes resaltaron que no hay brecha entre Aurora y Bonita y que todo es parte de una tendencia continuamente mineralizada que está abierta en ambos extremos.

La oportunidad de un crecimiento sustancial del depósito y el potencial de nuevos descubrimientos se destacó por los resultados de los estudios geofísicos completados durante el año y el descubrimiento de nuevos estilos de mineralización en varios pozos de perforación.

Deja una respuesta