Pampa Metals, que recientemente adquirió el 80% del pórfido de cobre y oro ubicado en Calingasta, anunció que ha concertado una colocación privada sin intermediarios para conseguir 1.200.000 dólares. Las ganancias serán utilizadas para iniciar la perforación.
La compañía precisó que la colocación será de 7.500.000 unidades a un precio de 0,16 dólares por unidad. Las ganancias financiarán la Fase 1 previamente anunciada del programa de perforación diamantina de seguimiento de más de 2.500 m en el Proyecto Piuquenes.
La empresa planea comenzar la perforación en enero de 2024, con los trabajos preparatorios ya en marcha, y se espera que el programa se complete en 3 meses. Estiman tener resultados de los ensayos progresivamente a partir de marzo y será seguido por un programa de Fase 2 que comenzará en noviembre.
La fecha de cierre prevista de la Colocación es el lunes 18 de diciembre de 2023.
Además, Pampa Metals informó que ha contratado formalmente a Eco Minera SA para realizar el programa de perforación diamantina con el fin de probar la profundidad y la extensión lateral de la mineralización conocida en Piuquenes.
“Estamos encantados no sólo de haber asegurado el Proyecto Piuquenes sino de haber podido movilizar rápidamente pruebas de seguimiento de la profundidad y extensión lateral del relativamente poco profunda y significativa mineralización de alta ley. Ahora esperamos actualizar a nuestros accionistas y al mercado sobre los resultados y el desarrollo de un programa de exploración agresivo y de múltiples campañas“, declaró Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de la compañía.