Barrick Gold anunció una colocación privada sin intermediarios por una contraprestación total de 23.391.907 dólares en Hercules Silver.
La Colocación dará como resultado que Barrick posea el 12,33% de las Acciones de Hércules emitidas y en circulación sobre una base no diluida después de la transacción y el 15,02% de las Acciones de Hércules en circulación sobre una base parcialmente diluida después de la transacción, asumiendo el ejercicio de todos los Warrants.
Hercules Silver utilizará los ingresos de la Colocación para explorar la propiedad Hercules ubicada en el oeste de Idaho.
El cierre de la Colocación se producirá el 8 de noviembre de 2023 o antes o cualquier otra fecha que Barrick y Hercules acuerden, sujeto en cada caso a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluida la aprobación de TSX Venture Exchange.
“Estamos muy satisfechos con la inversión estratégica de Barrick en la Compañía y el apoyo y validación que brinda a la Propiedad Hércules. También esperamos aprovechar la experiencia y los conocimientos técnicos de Barrick en los EE. UU. en la perforación continua y el avance de nuestro nuevo e interesante descubrimiento de pórfido de cobre. “, dijo Chris Paul, director ejecutivo de la empresa.
Hercules Silver es una empresa minera junior centrada en la exploración y el desarrollo del proyecto Hercules Silver, de propiedad absoluta, al noroeste de Cambridge, Idaho.
El proyecto Hércules es un sistema diseminado de plata, plomo y zinc con 28.000 metros de perforación histórica a lo largo de 3,5 kilómetros de rumbo. El descubrimiento adicional de un nuevo sistema de pórfido de cobre en profundidad en 2023 añade un importante potencial de mejora a la Propiedad.
La Compañía está bien posicionada para crecer a través de la broca, habiendo completado una extensa exploración de superficie que consiste en muestreo de suelos y rocas, mapeo geológico y geofísica IP.