NOA Lithium Brines amplió su posición terrestre en dos de sus proyectos, mediante la adquisición de dos nuevos derechos mineros. Se trata de 4.351 hectáreas en el Salar de Arizaro y 1.124 ha en el salar de Salinas Grandes.
El Reclamo Arizaro proporciona a la Compañía una nueva área de exploración, agregando superficie significativa a los bloques mineros ya controlados por el NOA en el salar de Arizaro. Con esta adquisición, NOA ahora controla un área de aproximadamente 39,028 ha en el salar de Arizaro con el potencial de expandirla aún más con nuevas concesiones ya solicitadas y aún pendientes de otorgar.
El reclamo Salinas (conocido como Yacones Salinas V), está cerca de los reclamos norte de la Compañía en el salar Salinas Grandes, en un área que NOA cree que tiene un alto potencial para la exploración. Este nuevo reclamo formará parte del proyecto Salinas Grandes que, incluida esta adquisición, eleva la posición de control total de la Compañía a aproximadamente 10,247 ha en el salar de Salinas Grandes.
“Estas adquisiciones fortalecen la posición de NOA en ambos proyectos en los salares de Arizaro y Salinas Grandes, dos de los salares de litio más interesantes y poco explorados del Triángulo del Litio. Estos dos reclamos proporcionarán un mayor potencial de exploración”, afirmó Gabriel Rubacha, director ejecutivo de NOA.
El ejecutivo se refirió al otro proyecto que la compañía tiene en Salta, Rio Grande. Indicó que la campaña de perforación está totalmente financiada y según lo previsto para completarse antes de fin de año, y planean hacer un seguimiento con una estimación inicial de recursos publicada a principios de 2024.