Minería

Stellantis invertirá más de USD 500 millones en Brasil y fabricará el C3 AirCross

Stellantis invertirá hasta 2.500 millones de reales (508 millones de dólares) en su planta en el estado de Río de Janeiro, dijo el viernes su director general para Sudamérica, Antonio Filosa.

El anuncio ocurrió en un evento en el Palacio de Guanabara, sede del gobierno del estado de Río, y los fondos forman parte de un ciclo de inversiones que culmina en 2025.

“Queremos prever inversiones de 2.500 millones de reales hasta 2025”, dijo Filosa, añadiendo que en la planta se fabricará el modelo C3 AirCross, un SUV de siete plazas.

El vehículo es el segundo anunciado dentro del actual ciclo inversor, que además debería incluir un modelo más, según el ejecutivo. El primero fue el compacto C3, lanzado en 2021.

Según Stellantis, los fondos están destinados al desarrollo de nuevos productos, investigación y mejora de las instalaciones, sistemas y equipos de la planta.

Del total, 330 millones de reales se han invertido en el desarrollo de una versión modificada de su plataforma automovilística CMP para producir modelos de varias marcas del grupo, compatibles con motores de combustión, híbridos y eléctricos.

Stellantis, propietaria de marcas como Fiat, Peugeot y Jeep, tiene otras dos fábricas en Brasil y dos más en Sudamérica.

El fabricante de automóviles es el más importante de Argentina donde tiene dos plantas, una en El Palomar y otra en Córdoba. Además, tiene interés en la minería del cobre que fue reafirmada con su multimillonaria  inversión en el proyecto cuprífero Los Azules,  de San Juan,  anunciada en  febrero pasado.

Minería & Desarrollo con información de Reuters. 

Deja una respuesta