_PrincipalMinería

De a poco se recupera la producción en Minera Don Nicolás con el foco en extender su vida útil

La mina ubicada en Santa Cruz registró una mejora del 7% en la producción de oro, según informó Cerrado Gold. Además, la compañía canadiense continúa apostando por el paso a la minería subterránea en Paloma y la lixiviación en pilas en Las Calandrias para extender su vida útil.

Minera Don Nicolás produjo 12,453 GEO (Onzas Equivalentes de Oro) durante el segundo trimestre, lo que significó una producción de 7% mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a mayores leyes de cabeza de oro.

La ley de cabeza de oro promedio trimestral de 4,84 g/t registrada en el segundo trimestre de 2023 representa un aumento del 41% en comparación el año anterior.

La recuperación de oro del 83% representa un 8 % de disminución en la recuperación en comparación con el 91% registrado en el segundo trimestre de 2022.

La recuperación de plata del 56% también fue un 16% menor que la recuperación de plata lograda en el segundo trimestre de 2022.

Durante el segundo trimestre de 2023, el equipo continuó sus esfuerzos de exploración para avanzar en varios objetivos greenfield y brownfield con el objetivo de aumentar la vida útil de la mina y ampliar la dotación general de recursos, mientras continúa apoyando el paso a la minería subterránea en Paloma.

Proyecto Las Calandrias

Durante el segundo trimestre, se completaron los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias y la colocación de mineral en la plataforma comenzó en abril.

La primera producción de oro se logró en julio. Se espera que el proyecto Calandrias Heap Leach agregue producción incremental a MDN a partir de 2023 y es el primer paso en los planes de Cerrado para aumentar la capacidad de producción en Argentina en el corto plazo. La compañía indicó que todos sus proyectos argentinos continúan siendo financiados mediante flujo de caja operativo y líneas de deuda local.

“Estos resultados demuestran otro trimestre sólido de desempeño del equipo de MDN. Estamos muy contentos de que hayan podido mantener algunos de los costos operativos por onza más bajos de la región. Con nuestro inicial proyecto de lixiviación en Las Calandrias que ahora está vertiendo oro, esperamos aumentar las tasas de producción al entrar en el cuarto trimestre de este año para cumplir con nuestro objetivo de producción para todo el año”, comentó Mark Brennan, director ejecutivo y presidente.

Deja una respuesta