NOA Lithium Brines instaló un segundo equipo de perforación diamantina y comenzará a perforar en breve en el Proyecto Río Grande, ubicado en la Provincia de Salta.
Se agregó un segundo equipo basado en los resultados exitosos logrados hasta la fecha del programa de perforación diamantina Fase 1 en curso.
El tercer pozo comenzó hace aproximadamente dos semanas y está muy avanzado, y el cuarto pozo comenzará de manera inminente con la adición de este segundo equipo, confirmó la compañía.
El objetivo de NOA Lithium es acelerar aún más el progreso en Rio Grande. “Desde el comienzo de la perforación hace solo unos meses, ahora estamos trabajando rápidamente hacia nuestra meta de entregar un recurso inaugural para el Proyecto a principios de 2024, lo que se espera resulte en una recalificación significativa para la compañía”, afirmó Taj Singh, presidente y director ejecutivo.
Ambos pozos liberados hasta ahora han logrado resultados significativos, interceptando leyes altas y consistentes a través de paquetes sedimentarios gruesos.
Singh agregó que el descubrimiento en los aluviales en Río Grande es un verdadero cambio de juego, ya que demuestra el potencial de los acuíferos evidentes de los salares superficiales para extenderse hacia los aluviales circundantes, donde NOA es el titular de derechos dominante.
“El descubrimiento del acuífero más profundo a partir de la perforación en el salar de superficie aumenta drásticamente el volumen potencial de salmuera dentro de nuestras concesiones en el salar», sentenció.