Minería

Catamarca da el ok para la construcción de una planta de litio que planea comenzar a producir en 2025

Galan Lithium recibió los permisos completos de construcción de la fase uno para una planta de producción de LCE de 5,4 mil toneladas por año (ktpa) en su proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW) en Argentina.

La emisión de los permisos por parte del Ministerio de Minería de Catamarca significa luz verde para el inicio de la construcción total, con el objetivo de lograr la producción de cloruro de litio en el primer semestre de 2025.

Los permisos de la compañía abarcan estanques, una planta, un laboratorio en el sitio, un campamento para 200 personas, energía y otra infraestructura necesaria, incluidos seis pozos de producción adicionales.

La construcción se desarrollará en dos fases dentro de un estudio de factibilidad definitivo (DFS). La fase inicial se concentra en la producción de un concentrado de cloruro de litio, con ingeniería y pedidos de artículos de largo plazo encaminados para permitir una tasa de producción de 5,4 ktpa LCE.

La segunda fase abarca los esfuerzos de optimización, que se darán a conocer en septiembre, y abordarán una tasa de producción LCE completa de 20ktpa.

De izquierda a derecha: Francisco López (Gerente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno), Teresita Regalado (Secretaria de Fomento Minero de Catamarca), Marcelo Murua (Ministro de Minas de Catamarca), Richard Homsany (Presidente) y JP Vargas de la Vega (Director General) en reunión celebrada el jueves pasado. Fuente: Galán Lithium.

“Este es un avance importante en la historia de Galán y estamos orgullosos de compartir este momento con el Gobierno de la Provincia de Catamarca en Argentina en un paso importante hacia la producción de un producto de cloruro de litio de primera calidad del Proyecto HMW”, dijo el director general de la compañía, Juan Pablo Vargas de la Vega.

Los permisos de Galan abarcan su tasa de producción de DFS de fase uno completa de 5,4 ktpa LCE y también cubren su planta de carbonato construida, que utilizará alimentación de concentración de litio de los estanques existentes ya construidos.

La compañía anticipa iniciar las construcciones de su estanque de fase uno dentro de dos semanas, mientras que el DFS de fase dos sigue en camino para septiembre de 2023.

Minería & Desarrollo con información de Galan y The Market Herald.

Deja una respuesta