Minería

Avanzan con importantes estudios en el proyecto Rincón de Salta

Argosy Minerals confirmó su éxito en las pruebas de bombeo para determinar si la empresa podría bombear salmuera de forma económica desde un acuífero profundo en su proyecto de litio Rincón en Argentina.

La compañía también descubrió que las lecturas de conductividad hidráulica, una medida de la facilidad con la que un líquido puede pasar a través de la roca o la arena, eran mejores que los 350 metros de profundidad calculados anteriormente.

Argosy taponó por primera vez sus perforaciones profundas de producción de salmuera PRP-3 y PRP-4 a fines de 2022 para pruebas a largo plazo.

Ambos pozos de bombeo son altamente eficientes, informó la compañía al usar las tasas de bombeo de prueba escalonada: PRP-3 cuenta con una eficiencia del 96,5 por ciento, mientras que PRP-4 registró un 94,5 por ciento.

Geotechs descubrió que los sedimentos profundos a los que se dirige la compañía funcionan como un acuífero y que las condiciones son adecuadas para que la extracción de salmuera sea probablemente mayor de lo que se pensaba en un principio.

Los resultados de las pruebas se utilizarán para informar una estimación actualizada de la reserva de mineral de salmuera, seguida de un estudio de factibilidad actualizado.

En marzo , Argosy inició la producción de carbonato de litio en Rincón y dijo que en ese momento ya había producido 5,1 toneladas de material listo para baterías.

Minería & Desarrollo con información de Argosy y The Market Herald. 

Deja una respuesta