Minería

Australiana confía en que su nueva adquisición de litio en Salta y Catamarca tiene un gran potencial

Galan adquirió Catalina en la frontera entre Salta y Catamarca en el Salar del Hombre Muerto.

Galan Lithium informó que se espera que su adquisición de la propiedad Catalina en el límite entre Salta y Catamarca resulte en un aumento del recurso de carbonato de litio de la compañía entre 500.000 toneladas y 1,5 millones de toneladas.

A fines de julio, Galán anunció un avance que le otorgaba el 100% de propiedad del disputado proyecto de litio Catalina en Argentina , terreno que durante más de 100 años ha sido objeto de una disputa fronteriza entre las provincias de Catamarca y Salta.

Esta tenencia recién adquirida se superpone con 5.954 hectáreas del proyecto insignia de litio Hombre Muerto West de la compañía, que se encuentra en la provincia de Catamarca.

La compañía ahora dice que los datos de exploración validan la prospectividad positiva del área consolidada.

El pozo PS-01 de Galán, ubicado unos 500m al sur del área recién consolidada, contiene leyes de óxido de litio que oscilan entre 953 miligramos por litro y 988 mg/L.

Tiene una profundidad explorada de 300m y permanece abierta en profundidad.

Aparte de su potencial de litio, la tenencia consolidada es un área favorable para la futura construcción de estanques, dice la compañía. En junio, un equipo de geólogos estructurales completó una campaña de campo en el proyecto Hombre Muerto West.

El objetivo principal era mapear los controles estructurales de la geología regional para construir un modelo geológico y crear un mapa geológico detallado del dominio de rocas fracturadas del norte de Galán.

Se definieron cuatro zonas de fallas a partir de la recopilación de mediciones del lecho rocoso, análisis geomorfológicos y síntesis de resultados de perforaciones anteriores.

Los resultados preliminares indican que la tenencia Catalina recientemente consolidada forma parte del dominio de rocas fracturadas, afectado por importantes fallas y fracturas que permiten que el recurso de salmuera rellene esta porosidad secundaria.

El director gerente, Juan Pablo Vargas de la Vega, dijo que la exploración ha comenzado en el nuevo terreno de tenencia.

“Nuestra información geológica e hidrológica ha identificado este nuevo objetivo como una oportunidad emocionante para aumentar nuestra huella real de recursos, brindando condiciones excepcionales tanto para la calidad de la salmuera como para el rendimiento productivo”, agregó.

Minería & Desarrollo con información de Galan y Small Caps. 

 

Deja una respuesta