_Principal

Mejora la producción de oro y cobre de Barrick: ¿Qué pasa en Veladero?

La gigante canadiense indicó que su producción de oro y cobre aumentó durante el segundo trimestre y que sigue en camino de alcanzar el objetivo de todo el año. La compañía señaló que registró leyes más altas en Veladero.

En su informe preliminar, Barrick informó que las ventas del segundo trimestre fueron de 1,00 millones de onzas de oro y 101 millones de libras de cobre, así como una producción de 1,01 millones de onzas de oro y 107 millones de libras de cobre.

Se espera que la producción de oro y cobre aumente a lo largo del año, siendo la segunda mitad superior a los primeros seis meses del año.

El precio promedio de mercado del oro en el segundo trimestre fue de $1976 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre fue de $3,84 por libra.

Oro

La producción de oro preliminar del segundo trimestre fue superior a la del primer trimestre, principalmente como resultado de una mayor producción en Carlin, impulsada por un regreso a los niveles de producción normales luego de un mantenimiento significativo realizado en los primeros cuatro meses del año, así como leyes más altas tanto en Kibali como en Veladero.

Esto fue compensado por una menor producción en: Cortez debido a la secuenciación de la mina; Turquoise Ridge debido al mantenimiento planificado del autoclave; y Pueblo Viejo, donde el trabajo de conexión y puesta en marcha del proyecto de expansión de la planta impactó la producción.

En comparación con el primer trimestre, se espera que el costo de ventas del oro por onza del segundo trimestre sea entre un 3 % y un 5 % más bajo, que los costos de efectivo totales por onza  sean entre un 1 % y un 3 % más bajos, y que los costos totales de mantenimiento por onza sean sean hasta un 2% más bajo.

Cobre

La producción de cobre preliminar del segundo trimestre fue superior a la del primer trimestre, impulsada principalmente por Lumwana.

En comparación con el primer trimestre, se espera que el costo de ventas de cobre por libra del segundo trimestre sea entre un 11 % y un 13 % más bajo, que los costos de efectivo C1 por libra 5 sean entre un 15 % y un 17 % más bajos, y que los costos totales de mantenimiento por libra sean entre un 7% y un 9% más bajo.

Además, Barrick estima que el precio realizado del cobre del segundo trimestre esté entre un 3 % y un 5 % por debajo del precio de mercado promedio del cobre, principalmente como resultado de los ajustes de precios provisionales que reflejan la disminución en el precio del cobre en el transcurso del segundo trimestre.

Estos son los resultados preliminares de su performance durante el segundo trimestre del año, pero Barrick dará a conocer la información completa sobre su producción y ventas del cuando informe sus resultados trimestrales el próximo 8 de agosto. Allí se espera un análisis más detallado de la situación en la mina sanjuanina Veladero.

Deja una respuesta