Economía

Tras aprobación de permisos, aceleran trabajos en proyecto de litio de Catamarca con el foco en la construcción

El Ministerio de Minería de Catamarca le concedió a la australiana Galan Lithium los permisos iniciales para el desarrollo de la Fase 1 del proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West.

El permiso permite el desarrollo de las actividades previas a la construcción, como la puesta en servicio del nuevo campamento, la retirada de la capa superior del suelo y las actividades preliminares de ensayo para garantizar la calidad del suelo. Una vez concluidas estas actividades, Galán estará listo para acelerar la construcción de los estanques de la fase 1.

Como se había anunciado anteriormente, el Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) de HMW se dividió en dos fases. Esta fase inicial 1 se centra en la producción de un concentrado de cloruro de litio, tal como se rige por los permisos de producción recién aprobados.

La compañía indicó además que el trabajo de optimización continúa y culminará con el lanzamiento de una Fase 2 DFS en agosto/septiembre de 2023, abordando una tasa de producción LCE de 20ktpa.

“Galán quisiera en primer lugar reconocer y agradecer sinceramente al Gobierno de la Provincia de Catamarca en Argentina por su continuo apoyo al caminar con nosotros para lograr esta primera aprobación importante en el desarrollo de la fase inicial de producción para el Proyecto HMW. Han sido profesionales y comprometidos a través de todo el proceso de aprobación”, comentó el director Gerente, Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega.

El ejecutivo aseguró que durante esta próxima fase de desarrollo del Proyecto HMW también continuará el compromiso de Galán con contratistas locales y comunidades dentro de la provincia de Catamarca.

Deja una respuesta