Minería

Canadiense difunde su plan de exploración 2023 en el proyecto Candela II en Salta

Spey Resources informó una actualización sobre el progreso del plan de exploración y el trabajo de perforación diamantina (DDH) en el proyecto Candela II, ubicado en el Salar Incahuasi de Salta, donde ya se perforaron cinco pozos DDH en 2021.

La Compañía tiene como objetivo utilizar la información recopilada de este trabajo, junto con los datos geofísicos, para construir un estudio de estimación de recursos potenciales.

Una empresa contratista comenzará a trabajar en Candela II en abril de 2023 para completar un estudio magnetotelérico (MT).

La Compañía ha diseñado un sistema de solicitud de propuestas para que los oferentes respondan con presentaciones de precios y parámetros de servicio para una adjudicación para preparar un estudio de estimación de recursos potenciales para Candela II.

Se perforaron cinco pozos DDH en Candela II en 2021; observando que el orificio cinco fue probado con bomba y el orificio cuatro registró 173 ppm de Li.

Los atributos de los pozos han sido evaluados por un ingeniero de reservas y los datos se han declarado adecuados para su inclusión en un futuro estudio de estimación de recursos potenciales.

Antes de completar una estimación de recursos minerales, la compañía realizará una prueba de bombeo a largo plazo en un pozo nuevo para medir los parámetros hidráulicos del acuífero, así como para verificar las tendencias de ley de litio;

Trabajará además en una nueva campaña de muestreo de profundidad específica utilizando un achicador o un muestreador eléctrico con cable en los pozos para verificar las leyes de litio en las unidades litológicas del acuífero.

Spey realizará además un estudio audio magneto telúrico (CSAMT) para aumentar la información sobre la distribución de las leyes de litio verticalmente en profundidad y horizontalmente.

Para esto, está preparando una perforación de un pozo en el lado más oriental de la licencia para llegar a la parte más profunda del acuífero clástico, posiblemente a una profundidad de 300-400 m, y simular un pozo de bombeo basado en los parámetros hidráulicos medidos del acuífero clástico.

Las características clave de la licencia de exploración Candela II son que el recurso de salmuera está alojado dentro de dos unidades hidrogeológicas principales: halita (sal) y arena-grava-halita (mayor porosidad) y las leyes de litio aumentan con la profundidad, por lo que existe la posibilidad de encontrar valores superiores a 200 mg/L en el lado este del área de la licencia.

Para la compañía, el acuífero de grano grueso clástico más profundo es la unidad hidrogeológica con el mayor potencial en términos económicos.

Deja una respuesta