Minería

Informan más resultados “significativos” de litio en el proyecto Solaroz en Jujuy

Lithium Energy ha confirmado concentraciones positivas de litio e intersecciones de salmuera “significativas” en el tercer pozo de perforación en su proyecto de salmuera de litio Solaroz en el Norte argentino.

Los resultados del ensayo y los análisis geofísicos de registros de pozos revelan concentraciones y rendimientos específicos en los acuíferos superior e inferior en su tercer pozo de perforación.

Los resultados siguen al anterior descubrimiento de litio realizado por la compañía en el primer pozo de perforación ubicado a 15 kilómetros de distancia en la concesión Mario Angel en Solaroz.

Se encontraron intersecciones progresivas de 215 metros de mineralización de salmuera de litio en el tercer pozo de perforación a través de los acuíferos superior e inferior a una profundidad de 590 metros, que era el límite físico del equipo de perforación.

Se tomaron muestras de salmuera conductiva de los acuíferos superior e inferior para arrojar concentraciones de litio de hasta 397 y 395 miligramos por litro (mg/l).

La empresa  analizó ensayos y registros de pozos para informar un rendimiento específico promedio del 18 por ciento en el acuífero superior y una concentración promedio de 347 mg/l de litio en una intersección de 125 metros desde 158 metros de profundidad.

En el acuífero inferior, Lithium Energy informó una concentración promedio de 151 mg/l de concentración de litio en una intersección de 90 metros desde una profundidad de 500 metros, con un rendimiento específico promedio del 14 por ciento.

La perforación se terminó a una profundidad de 590 metros debido a las limitaciones del equipo de perforación, pero el pozo de perforación seguía encontrando mineralización de salmuera de litio.

La compañía aún debe determinar la profundidad del pozo perforado y la mineralización general.

“Encontrar más intersecciones sustanciales de mineralización de salmuera de litio en nuestro tercer pozo de perforación en Solaroz, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de nuestro descubrimiento inicial de litio, es muy importante ya que, junto con la interpretación de la geofísica realizada recientemente, respalda el potencial para la ocurrencia generalizada de mineralización dentro de las propiedades Solaroz de 12,000 hectáreas de la compañía”, dijo el presidente ejecutivo de LEL, William Johnson.

“Los rendimientos específicos y la porosidad también indican que las condiciones de extracción de la salmuera son favorables. Con estos resultados positivos, la empresa ha comenzado a trabajar para determinar una metodología de extracción óptima”, agregó.

Si bien el registro geofísico de pozos y los resultados del ensayo están pendientes para el pozo dos, la compañía está movilizando su equipo de perforación para prepararse para el cuarto pozo de su programa de 10 pozos.

Minería & Desarrollo con información de Lithium Energy y The Market Herald. 

Deja una respuesta