Economía

Exploradora australiana adquiere el proyecto sanjuanino Toro-Malambo-Tambo de Iglesia

El proyecto TMT está en el Valle del Cura.

Belararox Limited firmó un acuerdo con Fomo Ventures para adquirir Toro – Malambo – Tambo (TMT), un extenso proyecto de 32.000 hectáreas con potencial mineralización de Metal Base a gran escala y pórfido de objetivos no probado.

El proyecto TMT está ubicado en la región del Valle del Cura dentro de la provincia de San Juan, en una brecha poco explorada entre dos cinturones metalogénicos de clase mundial, los cinturones El Indio y Maricunga en los Andes Centrales.

La información, a la que accedió Minería & Desarrollo, indica que como parte de la transacción, Condor Prospecting Pty Ltd, un equipo de exploración experimentado con sede en Argentina, propiedad de los Proveedores y estrechamente asociado con el destacado geólogo de exploración Jason Ward, será responsable de la ejecución de los programas de exploración del Proyecto TMT.

Se están realizando estudios de escritorio y planificación de proyectos para validar informes anteriores, confirmar la potencial mineralización de zinc informada y revisar los objetivos de pórfido.

Jason Ward, director ejecutivo de FOMO, comentó: “El Proyecto TMT comprende una serie de prospectos. Hay una fuerte mineralización epitermal reportada previamente en Toro y varios objetivos en Malambo y Tambo que no han visto exploración sistemática moderna. BRX se compromete a realizar la exploración de este proyecto requiere, y creo que tenemos muchas posibilidades de hacer un descubrimiento económico”.

Por su parte,  Arvind Misra de Belararox destacó el potencial minero de San Juan. “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición. El proyecto está ubicado en la provincia de San Juan en Argentina, amiga de la minería, que recientemente ha sido calificada por el Instituto Fraser como el destino minero número 1 en América Latina. Creo esta adquisición encaja dentro de nuestra estrategia actual de minerales para baterías y ayudará a llevar a nuestra empresa al siguiente nivel”, manifestó.

Más sobre el Proyecto TMT

El proyecto TMT cubre más de 32.000 hectáreas de terreno en una brecha poco explorada entre dos cinturones metalogénicos, los cinturones de El Indio y Maricunga en los Andes Centrales. Estos cinturones metalogénicos de clase mundial son ricos en metales básicos y preciosos, y tanto el lado chileno como el argentino de la frontera albergan grandes minas y están siendo exploradas activamente por las compañías mineras más grandes del mundo.

El área del proyecto está a menos de 10 km al noreste de Taguas ya 50 km al sur de Filo del Sol.

Compañías de exploración anteriores han identificado una zona mineralizada de Zn-Pb, con altas leyes homogéneas de zinc en un extenso sistema de vetas y stockworks relacionados asociados con unidades ígneas. Esta mineralización de zinc está ligada espacialmente a una anomalía IP geofísica posiblemente relacionada con un sistema de pórfido más profundo. También se informaron valores de oro y cobre de alta ley en muestras de fragmentos de roca y brechas con altos valores de oro.

Si bien contiene mineralización de zinc confirmada, el área del proyecto también es prospectiva para depósitos de pórfidos y epitermales.

Algunos de los objetivos no probados en el proyecto TMT están ubicados en áreas que pertenecieron a Rio Tinto durante la década de 1990 y han permanecido sin explorar. No solo muestran una anomalía de color notoria en las imágenes de satélite, muy similar a las anomalías de color observadas en otros proyectos de renombre ubicados cerca (Figuras 4 y 5), sino que, lo que es más importante, también muestran una alteración hidrotermal muy similar en imágenes procesadas multibanda al yacimiento Filo del Sol y otros yacimientos del área.

Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta