Minería

Rincón de Salta, más cerca de la producción: las pruebas arrojan 99,76 % de carbonato de litio calidad batería

En el camino a la puesta en marcha del proyecto de litio Rincón previsto para el segundo trimestre de 2023, Argosy Minerals informó que en las pruebas han producido un producto de carbonato de litio al 99,76% con calidad de batería como parte del desarrollo general hacia el inicio de la operación de producción de carbonato de litio de 2.000 tpa.

Actualmente, la Compañía está realizando trabajos de prueba de puesta en marcha y producción para lograr un producto de carbonato de litio con calidad de batería.

Los trabajos de la fase final de puesta en marcha están programados para completarse en las próximas semanas, lo que conducirá al comienzo de la fase de aceleración de las operaciones de producción durante el primer trimestre de 2023.

La compañía tiene como objetivo completar la fase de aceleración y lograr operaciones de producción estable para fines del segundo trimestre del año fiscal 2023.

El director General de Argosy, Jerko Zuvela, destacó que lo logrado es un hito importante para la Compañía y aseguró que están “extremadamente orgullosos de haber construido la operación de 2000 tpa por debajo del presupuesto y de haber probado con éxito nuestra tecnología de proceso de litio limpio a escala comercial”

Zuvela precisó que la empresa está en camino de convertirse en el segundo productor de carbonato de litio escala comercial que cotiza en ASX, transformándose en un generador de flujo de efectivo. “Se pronostica que el mercado del litio y los precios del carbonato de litio continuarán en niveles récord hasta 2023 y más allá, lo que resultará en ingresos por ventas de productos muy lucrativos”, afirmó.

El laboratorio in situ de Rincón realizó los trabajos de análisis que confirmaron la pureza del 99,76 % de Li2CO3 a partir de una muestra de 250 kg de producto de carbonato de litio producido a partir de los trabajos de la fase de puesta en marcha actual.

Argosy está bien posicionada para aprovechar los precios actuales y a corto plazo del litio a través de las operaciones de producción de 2.000 tpa, con el precio del carbonato de litio CIF North Asia de S&P Platts cotizándose recientemente en US$75.500/t.

Deja una respuesta