Minería y Desarrollo

Ponen primera en Casposo: nueva campaña de perforación con el foco en reiniciar las operaciones

Austral Gold inició una nueva campaña en el proyecto calingastino Casposo-Manantiales de aproximadamente 4.000 metros de perforación diamantina en 16 pozos, con el foco puesto en reiniciar las operaciones en el yacimiento que se encuentra en estado de cuidado y mantenimiento desde 2019.

El enfoque del programa es dar seguimiento a los resultados logrados en campañas de perforación anteriores en la veta Manantiales. La empresa planea definir la parte superior de los brotes de mineral del norte y del sur y explorar el potencial hacia el sur y el norte en los bloques protegidos relacionados con la falla inversa de Vallecito. 

A la fecha, se perforaron 2.313 metros en 12 pozos DD y los costos totales de exploración fueron de US$1,2 millones.

Las actividades de exploración también están en curso en el Proyecto Cerro Amarillo, incluido el mapeo y el muestreo de trincheras en las áreas donde previamente identificamos leyes altas en oro a través del muestreo de roca por esquirla.

También se espera que el nuevo programa de perforación incluya de tres a cuatro pozos de perforación en el Proyecto Cerro Amarillo para probar la continuidad de la mineralización en profundidad. 

“Nos complace comenzar la siguiente fase de perforación diamantina en Casposo-Manantiales. Estamos duplicando la cantidad de metros que se perforarán en esta fase en función de las altas leyes de oro de 10 g/t recibidas en nuestro programa de perforación más reciente”, comentó el director ejecutivo, Stabro Kasaneva.

El ejecutivo resaltó que el objetivo de Austral Gold en Casposo-Manantiales es reiniciar las operaciones mineras donde posee una infraestructura que incluye un circuito de trituración, lixiviación, agitación de 1,500 tpd y una planta de procesamiento Merrill Crowe, que actualmente se encuentra en cuidado y mantenimiento.

Minería & Desarrollo.

Salir de la versión móvil