EconomíaMinería

Los Azules renueva convenio con la Escuela Savio para que sus alumnos continúen con prácticas profesionalizantes

Por medio del convenio, alumnos del último año de la Escuela Manuel Savio, ubicada en Calingasta, que están pronto a recibirse de técnicos mineros, continuarán con sus prácticas profesionales en el proyecto Los Azules bajo la coordinación de los geólogos Daniela López Fernández y Jorge Emilio Caprano. 

El profesor Roberto Zárate, quien coordina las prácticas como representante de la escuela, resalta que es importante generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que favorezcan la articulación con el sector productivo para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en el campo a través de las prácticas profesionalizantes.

Este acuerdo permite además posibilitar en los alumnos la profundización de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

Durante las prácticas, los futuros técnicos mineros son instruidos en tareas inherentes a la manipulación de testigos de diamantina, enfocadas en todos los trabajos previos y posteriores al mapeo geológico, siempre bajo la supervisión de un geólogo.

Los estudiantes aprenden además sobre muestreo de testigos, toma de datos geotécnicos y de fotografías de testigos, reconocimiento de rocas minerales, preparación de cajas y muestras para uso en escáner y confección de inventarios.

Este acuerdo entre Los Azules y la Escuela Manuel Savio forma parte de un convenio marco de prácticas profesionalizantes suscripto entre la Cámara Minera y el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan, el cual está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación ente las unidades educativas técnico profesional y el mundo del trabajo.

Deja una respuesta