Minería

Hualilan trabaja en la presentación de su informe de impacto ambiental

Sergio Rotondo

El proyecto Hualilan es uno de los más importantes yacimientos de oro que tiene la Argentina. Se trata de una vieja mina que estuvo abandonada en la provincia de San Juan hasta que la tomó Golden Mining y con un equipo de geólogos magníficos que retomaron los estudios en el lugar. A los excelentes resultados de la exploración se agregó esta semana el anuncio de que en breve presentará su estudio de impacto ambiental pieza documental clave para diseñar la operación de la futura mina.

Así lo dio a conocer el titular de Golden Mining Sergio Rotondo, que destacó que el proyecto ubicado en el departamento de Ullum lleva más de 200.000 metros perforados en un poco más de dos años y alista su IIA para 2023.

“Hace muy poco hemos presentado nuestro primer informe de recursos con un resultado de 2.1 millones de onzas, basándonos en los primeros 120.000 metros de nuestra campaña, por lo cual estamos muy contentos y sorprendidos”, destacó Rotondo.

Y agregó “esto nos puso durante los últimos tres años en el top del ranking de GEMERA, explorando sin parar con una pandemia en el medio, con algunas adversidades como nos tocó a todos en esta industria, pero por suerte hemos completado dicha campaña con muchísimo éxito”.

Lo que compone a las 2.1 millones de onzas de oro presentadas se dio en las minas de Hualilán propiamente dichas, en una zona que hasta ahora era conocida.

Se han explorado intensivamente lo que se denomina la “zona verde” (marcado en un color más claro), ubicado entre la Falla Magnata y la Falla Sánchez. Hoy de punta a punta, todo lo conocido de Hualilán por Challenger tiene solamente 3.1 km y el yacimiento se muestra abierto en todas las direcciones e inclusive en profundidad.

Minería & Desarrollo