Minería

Argosy está cerca de finalizar obras en su proyecto Rincón en Salta para iniciar producción en los próximos meses

La compañía anunció que había alcanzado la marca de finalización del 94 por ciento de los trabajos totales en la operación de producción de carbonato de litio de 2000 toneladas por año.

Las principales obras de la operación se componen de tres fases principales: diseño, construcción y puesta en marcha.

Los trabajos de la fase de diseño se finalizaron a fines del año pasado y los trabajos de la fase de construcción están completos en un 97 por ciento. Los de puesta en marcha de la planta aún no han llegado a la mitad del camino con un 45 por ciento de finalización.

Argosy dijo que se mantuvo dentro del presupuesto y esperaba comenzar la producción de carbonato de litio con calidad de batería en los próximos meses.

Trabajos en el sitio (Argosy Minerals)

“La compañía está muy emocionada con nuestro progreso actual en el sitio y los próximos hitos importantes, al mismo tiempo que avanza positivamente con nuestros desarrollos estratégicos hacia la operación de expansión de 10,000 tpa”, dijo el director Gerente Jerko Zuvela.

“Convertirse en la próxima operación de producción de carbonato de litio a escala comercial y transformarse en un generador de flujo de efectivo conducirá a una importante fase de crecimiento a corto plazo para la empresa”.

Argosy Minerals actualmente está avanzando en las pruebas de puesta en marcha en seco y húmedo y finalizando la adquisición de reactivos de proceso de primer llenado antes de la producción. Una vez que complete los trabajos de construcción, la puesta en marcha de la planta y las pruebas de producción, la empresa acelerará las operaciones en el proyecto.

Minería & Desarrollo con información de Argosy y The Market Herald.

Deja una respuesta