Minería

Desafío en Minería: Se va Assandri de la de Dirección de Evaluación Ambiental Minera (DEAM)

Quien esta al frente de uno de los organismos más importantes de la evaluación ambiental minera de todos los proyectos que están radicados en la provincia de San Juan, Laura Assandri, deja su lugar en la DEAM al haber sido designada jueza de paz en Pocito por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan.

Tremendo desafío enfrenta por estos días en el Ministerio de Minería de San Juan, la titular de la DEAM deja el organismo para pasar al poder judicial. Su salida no será inminente, ya que como informaron a Minería & Desarrollo desde la cartera que conduce Carlos Astudillo, la intención es que la experta siga en su puesto hasta que le sea designado un sucesor.

La Dirección de Evaluación Ambiental Minera tiene a su cargo distintas tareas en la evaluación de los proyectos mineros, aunque el trabajo más notorio es la revisión de toda la información técnica de cada uno de ellos, independientemente de la etapa en la que se encuentre (prospección, exploración, construcción u operación), la descripción del ambiente, sus impactos, la mitigación, el compromiso del operador para desarrollar un proyecto ambiental y socialmente responsable, además de contrastar en terreno si lo que dice cada uno de los operadores lo está cumpliendo.

Laura Assandri junto al ministro Carlos Astudillo

Laura Assandrí estuvo al frente de la DEAM desde enero pasado y tuvo a su cargo presidir la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) que en abril pasado concluyó con la Declaración de Impacto Ambiental que permite a Josemaría construir su proyecto en Iglesia.

Con anterioridad estuvo trabajando en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la provincia de San Juan.

Deja una respuesta