_Principal

Eligen al JP Morgan y al Citi para coordinar el proyecto Kachi en Catamarca

Lake Resources informó que designó a dos importantes institutos de financiación de proyectos, Citi y JP Morgan, como coordinadores conjuntos del proyecto de litio Kachi , ubicado en Catamarca.

El nombramiento siguió a un extenso proceso de revisión y selección de más de 10 bancos internacionales.

Lake dijo que Citi y JP Morgan se consideraron la combinación más fuerte para coordinar el paquete de financiamiento propuesto para este proyecto en particular.

Los dos bancos trabajarán juntos en el paquete de financiamiento de deuda para Kachi. Coordinarán los flujos de trabajo entre los prestamistas y el análisis de terceros sobre los principales hitos del proyecto, incluida la diligencia debida, el estudio de viabilidad y la evaluación del impacto ambiental y social.

Además, los bancos también contarán con el apoyo continuo de los asesores de Lake, GKB Ventures y SD Capital Advisory.

Según la empresa, esta designación avanza en el desarrollo del proyecto Kachi hacia la aprobación final del crédito.

La financiación de la deuda se basará en el apoyo indicativo de UK Export Finance (UKEF) para cubrir alrededor del 70 por ciento de los requisitos de financiación totales de Kachi, sujeto a la aprobación de UKEF y a las condiciones de financiación del proyecto.

“Nos complace asociarnos con Citi y JP Morgan, quienes respaldan el compromiso de Lake con la extracción sostenible y la minimización de nuestra huella ambiental”, dijo el director general de Lake, Steve Promnitz.

“Juntos, estamos contribuyendo a un futuro de energía limpia que se alinea con los requisitos de los inversores, los proveedores de deuda y los compradores de que los nuevos proyectos de litio se adhieran a estrictos estándares ESG”, concluyó.

El Citi en 2017 decidió desprenderse de toda su unidad de negocios de la banca individual y se convirtió en banco de inversión de proyectos de empresas nacionales y multinacionales.

Minería & Desarrollo con información de Lake y The Market Herald.

Deja una respuesta