Minería

Destacan el potencial para que proveedores canadienses y argentinos se unan en proyectos en el país

Lo hizo la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila, frente a la Mining Suppliers Trade Association Of Canadá, al hablar de las oportunidades de desarrollo que ofrecen los proyectos mineros en Argentina.

“El aumento de proyectos mineros se traduce en una gran demanda de suministros. Invertir en proveedores locales, asociarse con ellos, representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestra industria”, destacó la secretaria de minería de la Nación, Fernanda Avila, en uno de los encuentros que rodean a las reuniones de la PDAC en Toronto.

La funcionaria estuvo acompañada por Pamela Morales, subsecretaria de Desarrollo Minero y por Matias Robles, asesor del ministerio.

La cadena de valor en la minería es una de las más importantes en el mundo económico y es por eso que los gobiernos y las comunidades brindan el apoyo para el impulso de proyectos mineros.

A su turno, Alejandro D’Agostino, agregado comercial de la embajada de Canadá en la Argentina destacó que muchos empresas de proveedores canadienses ya prestan servicios o productos a emprendimientos mineros en el país y ahora tienen el chance de colaborar con empresas mineras que están en distintas fases de desarrollo.

La feria de exploradores y operadores PDAC es un encuentro mundial que reúne a los líderes de algunas de las empresas más importantes de la industria minera.

Michael Meding VP de McEwen Mining y McEwen Copper, lo mismo que Gerente General del proyecto Azules en San Juan.

A su turno, Michael Meding VP de McEwen Mining y McEwen Copper, lo mismo que Gerente General del proyecto Azules en San Juan resaltó en el mismo encuentro de proveedores canadienses que “Argentina tiene una chance imperdible de convertirse en una potencia minera”

“Ese compromiso se ve reflejado -agregó- en la cantidad de funcionarios tanto nacionales como provinciales que están presentes en Canadá, y que alientan a trabajar en el país.”

La feria de exploradores y operadores mineros 2022 volverá a la instancia presencial luego de dos años de hacerse en forma virtual por la pandemia y el calendario establece que se realizará entre el 13 al 15 de junio y una segunda versión on line, entre el 28 al 29 de junio.

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila estuvo acompañada por Pamela Morales, subsecretaria de Desarrollo Minero y por Matias Robles, asesor del ministerio. En la misma mesa acompaña Alejandro D’Agostino, agregado comercial de la embajada de Canadá en la Argentina y Michael Meding VP de McEwen Mining y McEwen Copper, al frente del proyecto Los Azules en San Juan

Asistencia de Uñac

El gobernador Sergio Uñac asistirá a la PDAC acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, por el presidente del IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras), Eduardo Machuca y esta vez se agregará Marcelo Fretes, secretario de relaciones institucionales, quien profundizará en un tema no menor para la actividad en San Juan: el financiamiento internacional de proyectos de inversión.

La provincia de San Juan asistirá para mostrar todo el potencial geológico de nuestra cordillera, la licencia social con la que cuenta la Minería, la seguridad jurídica que brinda a los inversores.

La asistencia de la delegación sanjuanina se da en un marco especial. La provincia viene de ser posicionada por el instituto Frazer como el mejor lugar para invertir en toda Latinoamérica, solo superada por países como Australia, EEUU o Canadá, con una larga tradición minera y de respeto por el esquema tradicional de inversiones que garantizan condiciones mínimas para la inversión de riesgo como es la minera.

El instituto Fraser clasificó este año a 84 jurisdicciones de todo el mundo según su atractivo geológico (minerales y metales) y las políticas gubernamentales que fomentan o disuaden la exploración y la inversión.

Como en años anteriores, los mejores lugares para invertir en minería se encuentran en países desarrollados con largas historias de éxito en la industria, lo que no necesariamente es algo bueno.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta