Minería

Mineros solidarios realizan un ropero comunitario para ayudar a los más necesitados

Federico Caballero es geólogo y desempeña sus tareas en el proyecto Hualilán, en Ullum. Desde hacía mucho tiempo tenía la idea de armar un ropero comunitario, pero eso que estaba en su mente comenzó a concretarse cuando empezó a ofrecer en redes sociales sus camperas que ya no usaba. La repercusión lo sorprendió y su corazón se movilizó al conocer las historias de tantas personas que pasan frío.

Entonces eso que fue una idea se convirtió en una realidad y así surgió el “ropero minero”, que en los últimos días comenzó a expandirse en las redes sociales y ya suma varios adeptos, trabajadores de la minería solidarios que quieren ayudar a los más vulnerables a enfrentar las bajas temperaturas durante el invierno sanjuanino.

“Me escribió mucha gente interesada y no pude soportar el disgusto de saber que la gente pasa frío. Me acosté a dormir la siesta muy triste y durante el sueño llegó la idea a mi cabeza. Me levanté, armé un mate y comencé”, cuenta Federico a Minería & Desarrollo.

Es que en la industria, por los protocolos de Higiene y Seguridad de los trabajadores, explica Federico, entregan una muda de ropa térmica de alta montaña cada año y a veces hasta dos. Por eso es que se le ocurrió ofrecerla para quienes la necesiten y hacer una campaña solidaria.

¿Los interesados en donar qué deben hacer?

Todos los interesados pueden:

1) Publicar sus prendas y esperar comentarios, allí ellos pueden evaluar según las necesidades de quienes la necesitan;

2) Comunicarse con Federico, ya que él se encarga de publicar las prendas y darlas.

Las donaciones serán entregadas a todas las personas que pidan abrigo en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/542097204077004/).

“Todos tenemos vecinos, algún conocido, o algún conocido de`, que necesita abrigo. Es solo cuestión de mirar con atención a la gente en la calle y pensar, ¿Hace frio no? ¿La gente no está abrigada lo suficiente?  ¿y las camperas que no uso?”, concluye Federico.

Deja una respuesta