Minería y Desarrollo

Nieva en la Cordillera y en Los Azules trabajan para terminar la temporada de exploración

El invierno ya se siente en la Cordillera de Los Andes donde desde el domingo no para de nevar. Por eso, en Los Azules han reforzado las tareas para poder concluir con el programa de perforación planeado y retomar luego en octubre con la próxima temporada de exploración.

Tanto el personal como los contratistas de la compañía están actualmente capeando la nieve para poder dejar en condiciones los caminos de acceso al proyecto. Además, la empresa trabaja para asegurar las provisiones necesarias a sus trabajadores.

“A veces, en los Andes, uno solo tiene que esperar hasta que termine el evento climático. Es un trabajo duro impulsar nuestro proyecto Los Azules durante los días adversos, y estoy agradecido con todo nuestro personal y contratistas que nos apoyan en Los Andes”, comentó Michael Meding, gerente general del proyecto.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones climáticas perdurarán durante todo el martes. Rige una alerta amarilla por nevada y el informe precisa que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se destaca la persistencia de este fenómeno durante la mayor parte del período de pronóstico.

Salir de la versión móvil