Minería y Desarrollo

El Ministro de Minería visitó Los Azules para inspeccionar las tareas de exploración

El titular de la cartera minera inspeccionó los trabajos de exploración que se realizan en el yacimiento de cobre ubicado en Calingasta. Viajó hasta el proyecto acompañado del gerente y vicepresidente de McEwen Copper, Michael Meding, oportunidad en la que sobrevolaron el camino norte, que es el camino nuevo camino de exploración.

Luego, recorrieron parte del camino sur, el segundo acceso, el cual tiene una distancia mayor, pero se encuentra ubicado a menor altura. Esta ruta es compartida por los proyectos Altar y El Pachón.

El recorrido continuó con la visita a las plataformas de perforación, donde mantuvieron una conversación con personal de contratistas perforistas en el marco del desarrollo de la cadena de valor minero. Además, realizaron una inspección de testigos en dichas plataformas.

En el lugar, Astudillo y Meding dialogaron sobre el panorama general de exploración en Los Azules y los resultados alcanzados durante este año, que incluyen más de 12 mil metros de perforación. Actualmente, el proyecto cuenta con siete perforadoras en trabajo constante, seis máquinas de diamantina y una de aire reverso.

Luego, las autoridades visitaron la loguera, donde además de las inspecciones correspondientes, los geólogos le explicaron al ministro cuáles fueron los últimos hallazgos y cómo se llevan adelante los procedimientos de logueo en sitio, donde el material es posteriormente llevado a Calingasta para un escaneo hiperespectral.

Los geólogos del proyecto acompañaron a Astudillo durante la inspección de algunos testigos y conversaron sobre los diferentes tipos de mineralizaciones del proyecto y dónde fueron ubicados. Además, revisaron la base de datos y los modelos 3D del yacimiento en Leapfrog.

De esta forma, el funcionario minero pudo actualizar in situ su información sobre el proyecto, así como también impulsar los canales de comunicación establecidos tanto con la empresa como con los trabajadores mineros y contratistas.

Salir de la versión móvil