Minería y Desarrollo

First Quantum inauguró mina de níquel en Australia

La minera de metales First Quantum, que cotiza en TSX, inauguró oficialmente esta semana su mina Shoemaker-Levy en la operación de níquel / cobalto de Ravensthorpe, en Australia Occidental.

El nuevo yacimiento prolongaría la vida útil de la mina al menos 20 años.

La mina emplea a unas 650 personas y produce alrededor de 30000 t / año de producto intermedio mixto de níquel / hidróxido de colbat utilizado en la producción de sulfato de níquel.

Desde que fue reiniciada por First Quantum en 2011, las operaciones han tenido ventas de níquel de 202 782 y ventas de cobalto de 7 527 t.

El ministro de Minas y Petróleo de Australia Occidental , Bill Johnston, felicitó a First Quantum por la apertura de la nueva mina Shoemaker-Levy.

“Ravensthorpe ha sentido el impacto de un mercado de níquel volátil en años anteriores, pero desde 2020 los precios del níquel han tendido al alza debido a la creciente producción mundial de baterías”, dijo.

“Esta nueva mina agregará décadas a la vida de esta operación rejuvenecida, asegurando empleos y fortaleciendo la visión del gobierno para la futura estrategia de la industria de baterías de Australia Occidental”.

First Quantum, dueña de la mina Taca Taca en Salta, en mayo de este año llegó a un acuerdo de 240 millones de dólares con la siderúrgica coreana POSCO para vender una participación del 30% en la operación de Ravensthorpe. A POSCO se le otorgó un acuerdo de compra a largo plazo por 7500 t / a de níquel en un precipitado mixto de níquel-hidróxido de cobalto producido en Ravensthorpe, a partir de 2024.  

Minería & Desarrollo con información de Mining Weekly.

Salir de la versión móvil