_PrincipalMinería

Canadiense explorará también en La Rioja para desarrollar el proyecto de litio Los Sapitos de San Juan

Después del anuncio que tuvo gran repercusión en San Juan y en el resto del país que indicaba que por primera vez se realizará exploración de litio en la provincia, Origen Resources anunció que ahora ha adquirido derechos por parte de La Rioja para explorar 21.000 hectáreas adicionales dentro del posible cinturón de litio que se extiende desde el salar de Los Sapitos en Iglesia hasta la provincia riojana. Los dos paquetes de reclamaciones de la compañía suman ahora más de 47.000 hectáreas (ha) y se centran en salares conocidos o lagos salados secos.

La empresa asegura que el entorno tectónico de los cinturones, la actividad geotérmica y la química de la salmuera observada en el proyecto ubicado en Iglesia son similares a las del Triángulo de Litio al norte y dan lugar a la posibilidad de descubrir trampas estructurales para los acuíferos que contienen litio en profundidad. El área también alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio.

Origen indicó en el comunicado de actualización que se ha realizado una exploración muy limitada de litio dentro del área del proyecto y el enfoque inicial será realizar un estudio geofísico de gravedad regional para determinar las estructuras de control, la forma de la cuenca y, en consecuencia, las trampas potenciales dentro de las cuencas. Además, el equipo realizará un muestreo sistemático no solo de las salmueras, sino que también investigará la extensión y las características de las arcillas ricas en litio.

La información que dio Minería & Desarrollo respecto a la exploración en la zona de los Sapitos en Iglesia generó mucha repercusión en ámbitos nacionales e internacionales dada la envergadura del anuncio y la zona a y trabajar

“Controlar 47.000 ha en esta región de litio recientemente identificada es otro cambio de juego para nuestros accionistas. El equipo de Origen espera ponerse manos a la obra en las próximas semanas para comenzar a desbloquear el valor que vemos en este activo”, afirma Blake Morgan, presidente de la compañía.

Sobre Origen

Origen es una empresa de exploración dedicada a generar, adquirir y promover propiedades de base, metales preciosos y litio. La Compañía actualmente posee una cartera de propiedades de cuatro proyectos de metales básicos y preciosos de propiedad del 100% en el sur de Columbia Británica, una participación del 100% en el proyecto LGM de 26,771 ha en el Triángulo Dorado rico en minerales de la Columbia Británica, una participación del 100% en Middle Ridge proyecto de oro, una participación del 100% en 13 prospectos de litio en Terranova y una opción para obtener una participación del 100% en un nuevo y floreciente cinturón de litio en Argentina.

Minería & Desarrollo con información de Origen Resources.