Challenger Exploration dio a conocer los resultados de la perforación más reciente en el prospecto Sentazon dentro del proyecto aurífero Hualilán en Ullum.
El programa de perforación de extensión de Sentazon en curso se ha ampliado varias veces debido a los resultados consistentes de alto grado. Ahora, el programa ampliado incluye al menos 14 pozos adicionales, de los cuales seis se han completado y uno está actualmente en progreso.
El último pozo, GNDD-378, se perforó para probar 40 metros de profundidad de un pozo anterior que cruzaba 25 metros a 0,7 gramos por tonelada (g / t) de oro equivalente, incluidos cuatro metros a 2,6 g / t de oro equivalente.
Los resultados de GNDD-378 incluyen 63,3 metros a 9,8 g / t de oro equivalente desde 108,3 metros, incluidos 24,1 metros a 23,3 g / t de oro equivalente desde 113,6 metros y 1,9 metros a 17,2 g / t de oro equivalente desde 168,7 metros.
La intersección de 63 metros se correlaciona con una intersección anterior del hoyo GNDD-142 que arrojó resultados positivos. La compañía dijo que esto confirma una zona gruesa de mineralización de alto grado donde se cruzan las estructuras que controlan el Sentazon Manto principal y la zona del muro de base subyacente.
“Sentazon, que se encuentra en el extremo sur de nuestra perforación en Hualilan, ha emergido ahora como la zona más importante de mineralización de alto grado en el proyecto”, dijo el Director Gerente Kris Knauer.
“La mineralización se extiende a lo largo de 400 metros de profundidad, permanece abierta en profundidad y continúa produciendo algunas interceptaciones de perforación sobresalientes”, explicó el ejecutivo.
Con base en los nuevos resultados, se planean perforaciones adicionales a lo largo del rumbo en la misma posición que GNDD-142 y GNDD-378 para probar extensiones a la zona gruesa de alto grado que se forma entre las dos estructuras.
Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.