Minería

Australiana avanza con sus proyectos de litio en Catamarca

Galan Lithium entregó su informe trimestral para los tres meses que terminan el 30 de septiembre de 2021. El principal enfoque de la empresa durante el período fue el trabajo de factibilidad en curso y la próxima ronda de perforación en su proyecto Hombre Muerto West (HMW) en Catamarca.

Para preparar estimaciones de reservas en el proyecto, GLN finalizó el trimestre completando el primer pozo en Pata Pila a una profundidad de 20 metros y ahora se ha revestido y limpiado. Este pozo fue perforado para realizar pruebas de bombeo para ayudar a construir los modelos hidrogeológicos necesarios para las estimaciones de reservas.

Se planea un levantamiento sísmico para complementar los registros de litología del pozo de perforación para producir modelos de la estratigrafía y maximizar la calidad de las estimaciones de recursos y reservas.

Galán también se encuentra en las etapas avanzadas de adjudicación del componente de ingeniería de los estudios de viabilidad para HMW.

Otro foco del trimestre fue el progreso de los estudios de alcance en el proyecto Candelas, vecino al proyecto HMW en la provincia del Norte.

El estudio de alcance comenzó en julio y se basó en el modelo de concentrado de salmuera que mostró resultados de hasta un 6 por ciento de litio. El equipo de ingeniería interno de Galán está llevando a cabo el estudio, que se espera esté finalizado antes de finales de este año.

En agosto, Galán completó lo que se describió como una colocación que cambió el juego y que recaudó $ 50 millones.

La colocación de dos tramos tenía como objetivo acelerar el desarrollo de los proyectos de litio de Galán en Argentina y Australia Occidental.

En términos de flujo de caja, la compañía usó $ 415,000 en actividades operativas y $ 1.02 millones en actividades de inversión.

Galán terminó el trimestre con $ 42,2 millones en efectivo, un aumento significativo de los $ 15,5 millones con los que comenzó el período.

Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.

Deja una respuesta